Mercedes-Benz Fashion Week México visitará espacios emblemáticos de Puebla como el Museo Regional de Cholula, el Museo de Arte Popular de Puebla y el Museo Internacional Barroco
Puebla marca el segundo momento de celebración para Mercedes-Benz Fashion Week México, que en 2021 celebra su año XV de difundir moda, tendencias, diseño, creatividad y nuevas propuestas, forjando una industria visible a nivel nacional e internacional.
Julia y Renata
Con esta colección queremos también honrar el trabajo de oficios y creadores que admiramos, donde las manos representan un elemento esencial en su obra”, Julia y Renata a MBFWMx
Rancho Grande
Montserrat Messeguer toma inspiración de prendas clásicas del imaginario del Norte de México como la camisa de flecos, la mezclilla parchada, el sombrero y la bota vaquera estilizada desde un punto de vista contemporáneo y de la vida urbana.
Al mismo tiempo, contrastan los destellos de la megalópolis, representada en las tiras con cristales y los flecos metálicos presentes en pantalones y chamarras.
Hecho en México: las telas usadas para esta pieza son de origen 100 % poblano; la piel y talabartería de León, Guanajuato; y el toque final está en las aplicaciones a mano realizadas en Ciudad de México
Moda consciente: Denisse Kuri
La poblana Denisse Kuri presentará una colección producto del trabajo colaborativo con diferentes comunidades de artesanos en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Se trata de la primera y única producción del año por parte de la marca, decisión que surgió a partir de la reflexión de la diseñadora hacia una moda consciente.
Materiales tradicionales de México
Kuri también llevará a los reflectores el jonote, una fibra de Cuetzalan, Puebla, que los artesanos extraen del árbol y tejen para producir cinturones y tops.
También estará presente la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde hacen toda la crianza de los gusanos y el hilado.